Cirugía

Evaluación Sanitaria:

 

A través de los procedimientos  clínicos realizados  a pacientes con enfermedad ulcerosa péptica.  Se demuestra  que a través de los múltiples procedimientos clínicos la efectividad y   eficiencia  clínica de la supresión del ácido y erradicación del Helicobacter, profilaxis de la úlcera en pacientes que reciben drogas antiinflamatorias no esteroides, Encontramos   la hemostasia endoscópica y la  cirugía definitiva de la úlcera Péptica  los cuales son  uno de los métodos más seguros para su  eliminación.

 

Cirugía:

El Tratamiento quirúrgico de  la úlcera péptica,  se realiza cuando se complica  con hemorragias de repetición, estenosis pilóricas, así como la perforación aguda, deben ser tratadas, casi siempre, quirúrgicamente. Además de los pacientes que cumplan con los siguientes criterios: Brotes ulcerosos que respondan muy mal a un tratamiento médico bien dirigido; cuando los brotes ulcerosos ocasionen al enfermo pérdidas continuas en su trabajo habitual; en toda ulceración de localización antral y en las úlceras de localización gástricas que no cicatricen después de un tiempo prudencial (de 4 a 5 meses).

Las indicaciones de una intervención quirúrgica para la úlcera gástrica son poco frecuentes.  Es por eso que se debe operar cuando:

  • Hay complicaciones  de la ulcera  como la perforación, la hemorragia persistente o la estenosis del píloro.
  • Las úlceras son resistentes a un tratamiento médico.
  • Las úlceras Vuelven aparecer rápidamente después de dejar algún tratamiento tratamiento.

 

Tipos de cirugías:

 

Cirugía endoscópica: Se  practica para detener el sangrado del paciente. Este procedimiento se realiza a través de  un tubo ligero y alumbrado el cual se inserta a través de la garganta para alcanzar el estómago o el intestino. Luego  se aplica calor, electricidad, y una sustancia, denominada fibrina, que actúa para detener el sangrado.

Vagotonía y drenaje: Consiste en cortar las ramas del nervio del vago. Cortar este nervio puede reducir enormemente la producción de ácido. Sin embargo, cortar el nervio entero puede interferir con la habilidad estomacal para vaciarse. En consecuencia debe crearse una nueva forma de drenaje. El drenaje puede realizarse con alguno de los siguientes métodos:

 

Piloroplastía: En este procedimiento se amplía la abertura entre el estómago y la primera parte del intestino delgado (llamado duodeno), permitiendo que el contenido estomacal fluya más fácilmente en el intestino.

 

Gastroduodenostomía: Procedimiento que permite Crear  una nueva abertura que conecte al estómago con el duodeno.

 

Gastroyeyunostomía: Es la creación de una nueva abertura que conecte al estómago con el yeyuno (la segunda parte del intestino delgado).

 

Vagotomía altamente electiva: Es la  técnica que se realiza para cortar  que corta sólo una parte del nervio vago. Este tipo de cirugía no requiere de un drenaje extra.

 

Vagotomía con antrectomía: Trata sobre cortar el nervio vago además de remover la parte baja del estómago el que produce un químico que promueve la producción de ácido. Sin este químico, la producción de ácido baja.

 

Bibliografía:

–          Guía de manejo de ulcera péptica, guías para la practica clínica, grupo de coordinación:

Lluís Colomés. F,  Joan Miquel. C, Mónica Segura  de la Paz,  Rosa Sunyol  .

 

–          Cirugía de la pared abdominal, Álvarez, J.  Porrero, J.L.  Dávila, D. Año 2002, 1° edición.

~ por ulcerafinis en 21 junio, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: